Vitaminas Complejo B  

Vitaminas complejo B para pájaros

Vitaminas Complejo B

Mostrando 1 - 7 de 7 artículos
Mostrando 1 - 7 de 7 artículos

Vitaminas complejo B para pájaros

Las Vitaminas son estrictamente esenciales para todos los animales, sobre todo, para los que están en cautiverio. Estos, al no poder elegir sus alimentos, se pueden ver afectados más fácilmente por algunas deficiencias importantes, como la de Vitamina Complejo B. Esta carencia produce, en los pájaros, trastornos del crecimiento, problemas en la eclosión del huevo o, incluso, una con la misma reproducción.

¿Para qué sirve la Vitamina Complejo B?

Cuando hablamos de Vitamina Complejo B nos referimos a todas las vitaminas esenciales y solubles en agua conocidas (excepto a la vitamina C). En este sentido, incluimos las Vitaminas B1 (tiamina), la B2 (riboflavina), la B3 (niacina), la B5 (ácido pantoténico), la B6 (piridoxina), la B12 (cobalaminas), la biotina y el ácido fólico. Cada componente de la Vitamina Complejo B tiene una estructura única y realiza funciones específicas en el cuerpo de los pájaros.

Por ejemplo, las Vitaminas B1, B2, B3, y la biotina participan en diferentes aspectos de la producción de energía; la Vitamina B6 es esencial para la metabolización de aminoácidos, y la vitamina B12 y el ácido fólico facilitan los pasos necesarios para la división celular. Además, cada una de las Vitamina Complejo B, tienen muchas funciones adicionales.

Consecuencias de niveles bajos de Vitamina Complejo B

Un bajo contenido en Vitamina Complejo B puede provocar la muerte de los embriones o, en el mejor de los casos, dará lugar a pequeños polluelos susceptibles a contraer todo tipo de enfermedades. Además, la deficiencia de cualquiera de los componentes de la Vitamina Complejo B acarrea debilidad y anemia heredable en las siguientes generaciones.

Cualquiera de los componentes de la Vitamina del Complejo B debe ser incluida en la dieta de los pájaros domésticos, sobre una base continua, para evitar cualquiera de las enfermedades, deformaciones o, simplemente, carencias nutricionales a las que están expuestos por su cautiverio. Las Vitaminas del Complejo B ayudarán a que tu pájaro y sus crías se mantengan saludables y hermosos.

¿Qué te ofrece Protowin en Vitamina Complejo B?

En Protowin disponemos de una variedad de productos que se encargan de fortalecer la absorción de Vitamina Complejo B. Sobre todo, están indicados para pájaros pertenecientes a las especies de los canarios, los jilgueros, los pardillos, los agapornis y las palomas.

  •          Complejo B (Tabernil)
  •          Sanabelt (Raff)
  •          Levadura de cerveza 400 gr (Quiko)
  •          Vitamina B líquida 100 ml (Quiko)
  •          Plus Polluelos 400 gr (Quiko)
  •          Combex V (Quiko)
  •          Comin Cholin B Complex (COMED)

Si necesitas asesoramiento para una correcta elección del producto que mejor le convenga a la salud de tu pájaro, no dudes en consultarnos ya sea vía email, telefónica o whatsapp. ¡Somos los mejores consejeros de tus mascotas!