Coronavirus en Perros

Coronavirus en Perros

Parece que lo peor ha pasado, pero la verdad es que aún seguimos sin saber mucho sobre esta nueva enfermedad. En estos últimos meses, muchos de nosotros, nos hemos preocupado de la higiene de nuestros perros con más atención que nunca. Sea para protegerlos o sea porque pensamos que pueden traer el virus a casa , sea por el motivo que sea la verdad es que esta rutina higiénica que hemos adoptado no debemos olvidarla.

Lavar las patas antes de entrar en casa, limpiar bien y a menudo sus utensilios, lavarnos bien las manos después de pasar un buen rato de juegos y mimos. No nos olvidemos que hay otros virus circulando y que los niños, las personas ancianas y las personas con patologías son más vulnerables a cualquier enfermedad.

Recordemos que hay innumerables tipos de coronavirus en el mundo que causan enfermedades tanto en animales como en humanos, por eso es muy importante que las diferenciemos ya que no es lo mismo CORONAVIRUS CANINO que CORONAVIRUS EN PERROS

El Coronavirus Canino es una enfermedad gastrointestinal que suele ir acompañada de vómitos, fiebre, diarrea, dolor, falta de apetito, entre otros síntomas. Este virus intestinal afecta más a cachorros y a perros adultos que viven en condiciones higiénicas bastante pobres, como en las perreras. Lo más importante es llevar el calendario de vacunas al día y tener una buena alimentación para que su sistema inmune este fortalecido siempre.

Pero hoy en día lo más preocupante es el miedo que podemos tener a que nuestro perro se contagie de coronavirus SARS-COV-2 , ya no estamos hablando de una infección vírica intestinal como principal síntoma sino una enfermedad respiratoria que en ciertos casos puede ser mortal.

Hay que recalcar que no hay evidencia científica de que los gatos o perros jueguen un papel importante en la infección humana, es decir nuestros compañeros peludos no nos pueden transmitir la enfermedad. Así que otra llamada a la calma, ya que los últimos datos en referencia al abandono de animales en estos últimos meses ha sido horrible.

Pero que pasa si nos contagiamos nosotros? Debemos ser súper cuidadosos ya que después de estudiar algún caso aislado dónde el perro, gato o hurón ha dado positivo en Covid 19 se podría sospechar que la enfermedad haya podido ser transmitida de humanos a peludos. Ninguno ha tenido síntomas importantes pero deberíamos tener las mismas precauciones que tendríamos si fuéramos positivos y conviviéramos con algún otro familiar.

Así que mucho ánimo porque son tiempos dificiles y nuestros peludos no tienen culpa de nada, ellos no entienden la situación que estamos viviendo así que vamos a darles más cariño para demostrarles que, aunque de golpe y porrazo hagamos cosas raras, nuestro amor hacia ellos no ha cambiado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *