Mejor prevenir que curar

Mejor prevenir que curar

Algunos no paran de rascarse, otros buscan la mirada de sus papás para decirles telepáticamente que hay algún problema y otros son felices y no se enteran de nada, pero tu te vas a dar cuenta, y lo vas hacer en plena sesión de mimos, una sesión que se verá histéricamente interrumpida.

Hay algunos papás que no le dan mucha importancia, normalmente son papás novatos, y luego hay papás más curtidos que, después de fliparlo un poco, saben que se avecina una batalla campal, hay que preparase, la cuenta atrás ha empezado y los juegos del hambre están a punto de declarase en tu casa.

¿ Cómo un insecto tan menudo puede darte tantos dolores de cabeza?

Una pulga. Una veloz y minúscula pulga puede crearte una plaga en casa en menos de lo que canta un gallo.

Cuando nos damos cuenta y vemos a la susodicha pulga corriendo por la panza de tu peludito, lo primero que hacemos todos es coger al perro y meterlo en la bañera ¿Sirve de algo? No, pero tu ya estás más tranquilo.

Si usamos un champú antiparasitario vamos a eliminar las pulgas adultas que tu perro o gato lleve encima, y eso está genial pero si hay una plaga de pulgas es porque hay huevos en tu casa. (Respira)

La pulga está encima de tu perro o gato porque tiene hambre y se alimenta de su sangre. Después de cada ingesta, deja entre 5 y 8 huevos encima de tu “cositaaa bonitaaa” y tu “cositaaa bonitaaa” se rasca, se sacude y se pasea por toda la casa por lo que los huevos se caen y acaban por la cama, por el suelo, por las alfombras, las sabanas…

Así que, sí. Lava a tu perro, ponle una pipeta y si es necesario renueva el collar antiparasitario, pero sobretodo no te olvides de poner una lavadora.

Una lavadora con todos los textiles del hogar que puedas meter, a 60 o 90 grados, para eliminar los huevos y las larvas, y si no caben en la lavadora destrúyelo, quémalo, no te preocupes siempre estás a tiempo de hacerte socio de Ikea Family.

Aspirar y aspirar, suelos, alfombras, zócalos, radiadores… Los huevos que no has podido eliminar van a eclosionar en una semana. Saldrá la larva y en 2 semanas más se convertirá en una pupa, para luego, acabar siendo una bella pulga saltarina en busca de sangre, preparada para saltar al lomo de tu perro o gato y empezar el ciclo otra vez.

Así que vas a estar una buena temporada haciendo lavadoras y aspirando. Si tienes vaporeta mucho mejor!! Lejía, vinagre… limpiar y desinfectar.

¿Te acuerdas de lo que llegaste a limpiar en el primer confinamiento? Pues ahora vas a limpiar más.

Para eliminar una plaga de pulgas en casa lo más importante es hacerlo todo de una misma vez, es decir, al igual que no sirve de nada bañar y poner una pipeta al perro o gato si luego no matas los huevos que tienes en casa, pues lo mismo no sirve de nada hacer una lavadora si luego no vas a aspirar o fregar el suelo con lejía o vinagre. Lo ideal es cada 2 días repetir el mismo ciclo de limpieza para evitar estar tendiendo las fundas del cojín en el patio mientras algunos huevos están eclosionando en tu salón.

Y otra cosa que debo contarte, es que es súper importante que cuando creas que tienes la situación bajo control no te relajes! Me sabe mal decirte que la pulga adulta puede entrar en fase de hibernación, hasta casi 8 meses, si no le gusta la temperatura ambiente. Esto quiere decir que tu estás haciendo el baile de la victoria mientras que una pulga te observa detrás del radiador pensando ya verás en Mayo.

Otro consejo que podemos darte es que si tienes más de un animalito en casa, evitar caer en el error de desparasitar a uno, un mes y al otro, el siguiente mes, con el fín de ir más desahogados económicamente, puede ser una terrible decisión, mejor guardar el dinero y esperar un mes más para poder hacerlos a la vez.

Así que te prometo que es mejor prevenir que curar, apunta en tu agenda cuando le toca la renovación de los antiparasitarios. Depende de muchos factores como el tiempo, los lugares donde soléis pasear, si tiene mucha relación o no con otros animales, el pelaje… pero por lo general en invierno con el collar antiparasitario, tipo Scalibor o Seresto, pueden ir bastante protegidos y en épocas más veraniegas lo ideal es añadirle pipetas también.

Haz click aquí para ver nuestra oferta de antiparasitarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *