Rhodesian Ridgeback

Rhodesian Ridgeback

Para saber si tenemos en frente es un Rhodesian Ridgeback esta claro que iremos en busca de su rasgo físico más característico, el ridge.

Esta cresta tan distintiva aparece justo donde empieza la cruz y desaparece al llegar a la grupa. El pelo les crece en sentido contrario formando una linea que puede tener varias anchuras, normalmente se va afinando a medida que llega a la grupa.

La viejas lenguas dicen que la cresta tiene forma de puñal, y que su función en tiempos ancestrales era de atemorizar a sus oponentes ya que la apariencia es de un perro erizado. (Como cuando estas paseando con tu perro y te cruzas con otro, se acercan, se huelen, ves la cresta y piensas, ojooo que se han caído mal)

El crestado Rodesiano, más conocido por su nombre en Inglés Rhodesian Ridgeback es de origen sudafricano, a la vista está que son perros fuertes, ágiles y musculados pero escarbando un poco en su origen encontramos una historia bastante curiosa.

Situándonos en Sudáfrica entre los siglos XVI y XVII se conocía un pequeño poblando nómada llamado Khoi Khoi, estos se dedicaban a la ganadería y tenían unos perros cazadores crestados que les protegían de los malhechores y de los animales salvajes.

Cuando los colonizadores Europeos llegaron a Sudáfrica y vieron estos perros, conocidos como khoikhoi, africanis o bantú, se les ocurrió cruzarlos con sus perros Europeos con el fin de crear una raza más fuerte, más inteligente y más valiente para que les acompañará en sus trayectos por el continente africano.

Tal era su fortaleza que los Rhodesian Ridgeback también eran conocidos como “ El perro del León” ya que los colonizadores los utilizaban para cazar a los temidos leones Africanos. Los perros rodeaban a los leones hasta que llegaban los hombres con sus armas y así terminaban la valiente hazaña.

Color leonado, pelaje corto y duro para que junto su espectacular resistencia física puedan llegar aguantar duras condiciones climáticas. Entre 30 y 40 kg y una altura a la cruz de entre 60 y 70cm, sin ninguna duda podemos decir que es un perro magestuoso

Pero no te preocupes si eres un amante de esta raza, no hace falta que adoptes un león o que te mudes a la Sabana africana para disfrutar de su compañía.

El crestado Rodesiano es un fantástico compañero de vida y se adaptará felizmente a tu hogar. Recueraa que es un perro energico por lo que necesitará una actividad moderada en su vida.

Te dejamos algunos artículos interesantes y algunas marcas de alimentación para que a tu Ridge no le falte de nada y recuerda llevarlo a tu veterinario de confianza para sus respectivas revisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *