¿ Sabes que es realmente una familia multiespecie ?

¿ Sabes que es realmente una familia multiespecie ?

Hace muy poquito empezó a sonar el termino familia multiespecie o interespecie y creo que mucha personas no han acabado de entender el concepto, la prueba está en la cantidad de artículos ridículos que se pueden leer en Internet.

Una familia multiespecie significa que agregas tanto a miembros de la especie humana como de la especie animal a tu familia. Esto no significa que porque consideres que tu animal es un ser más de tu familia lo vayas a humanizar, solo significa que su bienestar es importante para ti, por lo que vas a tratar de complacer sus necesidades físicas y emocionales al igual que lo harías por otro miembro de tu familia.

Una familia interespecie es cuando Marta y Cristina deciden irse de casa rural para la verbena de San Juan porque Sam sufre mucho con los petardos.

Una familia interespecie es cuando Mónica estando embarazada de 6 meses, incluye a Roxy para que también esté preparada a la llegada del bebé. Mónica sabe que su vida va a cambiar por lo que la vida de Roxy también.

Una familia interespecie es cuando mamá lleva a Max al parque a las 17h porque sabe que a esa hora verá más perriamigos, mientras que papá lleva a los niños a clase de Ingles.

Una familia interespecie es cuando llamas a tu padre si puede pasar por casa a ver como se encuentra Lucas porque no lo has visto muy fino por la mañana y ahora estas en el trabajo.

Una familia interespecie es cuando Raúl y Verónica visitan varias residencias caninas para conocer todas las opciones antes de dejar a Nana ya que ellos se van de viaje de novios.

Pero una familia multiespecie no es una familia multiespecie porque le ponga una abrigo al perro, porqué lo llamé bebé o porque lo lleve a la peluquería, de hecho lo vestirá porque probablemente el perro tenga frío, lo llamará cariñosamente bebé porque seguramente también pondrá otros motes a otros seres de su estima…. y lo llevará a la peluquería simplemente porqué estará sucio o necesitará un corte.

Si estas leyendo esto, estoy segura que perteneces a una familia interespecie, y da igual como esté formada tu familia, mamá y papá, dos mamás, dos papás, muchos hermanos, con o sin yayos o que simplemente estés tu con ese animal que has elegido tener…. da igual, lo importante es que ese pequeño o gran núcleo que habéis formado se trate con amor y con respeto, y que esos pelitos, tan esenciales para vivir, nos acompañen eternamente aunque sea en el corazón.

Foto de Dominika Roseclay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *