¿Somos capaces de saber cuántos perros se abandonan en España?

¿Somos capaces de saber cuántos perros se abandonan en España?

Tienes que mirar el calendario para asegurarte que no es 28 de Diciembre cuando lees que SEPRONA notifica que en 2019 solo 8 galgos fueron abandonados en toda España. Creo que cuando las protectoras leyeron este dato tuvieron que sentir una mezcla de rabia, impotencia y vergüenza ajena a la vez.

Dada la indignación, PACMA ha decidido hacer un estudio propio con la ayuda de 98 protectoras de varias comunidades para intentar visualizar la realidad de la caza. Solo con los datos de esta minoría se han contabilizado el rescate de 5.588 galgos y otros 3.000 de otras razas de caza en 2019.

Algunas de estas protectoras han llegado a rescatar la terrorífica cifra de 900 galgos durante un año. Además, varias protectoras han pedido mantener el anonimato para protegerse de posibles asaltos, ya que, aseguran, no es la primera vez que entran ilegalmente en sus instalaciones para robar galgos y otras razas que emplean los cazadores.

PACMA ha entregado este informe al SEPRONA, a quien ha solicitado colaboración para recopilar de forma ajustada los datos de abandono, maltrato y muerte de galgos y otros perros de caza.

Lo doloroso es la cantidad de perros que no llegan a ser rescatados y acaban muriendo en una cuneta atropellados, asfixiados después que los cazadores los ahorquen en árboles, ahogados en pozos y ríos o directamente ejecutados con un tiro.

Desde aquí agradecer siempre a las protectoras que ayudan de corazón y sin esperar nada a cambio a todos los animales que por desgracia no tienen voz ni protección legal.

Algunas de las protectoras más saturadas con perros de caza:

FUNDACIÓN BENJAMÍN MEHNERT

GALGOS EN FAMILIA

GALGOS DEL SUR

GALGOS DEL SOL

Precios foto de Galgos del Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *