Un caballo de terapia como protagonista en una de las mejores fotos del mundo según World Press Photo of The Year

Un caballo de terapia como protagonista en una de las mejores fotos del mundo según World Press Photo of The Year

Como una fotografía con tanto dolor puede hacer sentir armonía.

Peyo es un caballo de terapia en la unidad de cuidados paliativos y junto con su entrenador Hassen Bouchakou visita uno 20 pacientes cada mes gracias a la organización Les Sabots du Coeur dedicada a las terapias asisitidas con animales.

Marion, de 24 años, tiene cáncer con metástasis, abraza a su hijo Ethan, de 7 años, ante la presencia de Peyo.

“Doctor Peyo y Mister Hassen’ así se titula la fotografiá nominada como a la mejor fotografiá de prensa del mundo.

El fotografo Jérémy Lempin, explica que la terapia asistida con animales se usa en muchos entornos clínicos, especialmente en terapia psicológica y cuidados paliativos.

“Los animales parecen ser capaces de reducir la ansiedad y el estrés, y también tener efectos físicos, como reducir la presión arterial, mejorar la frecuencia cardíaca o ayudar a controlar el dolor”

Señala que el objetivo de algunas de estas terapias es “brindar comodidad, paz y compañía a los pacientes con enfermedades terminales”.

“Los caballos parecen particularmente adecuados para los cuidados paliativos, ya que están especialmente en sintonía con su entorno”

En nuestro país aún no se escucha suficiente lo que llegan a ser de necesarias las terapias asistidas con animales, aún habiendo diferentes organizaciones súper preparadas y con grandes equipos profesionales.

La sociedad voltea la cara y parece que nos queramos darnos cuenta de que nosotros los necesitamos tanto como ellos a nosotros. Parece que solo queramos ver las dificultades de tener animales en vez de darnos cuenta de los beneficios que nos conllevan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *