Envíos y devoluciones

Los pedidos serán enviados a través de empresas de transporte. El Usuario deberá facilitar el domicilio de entrega o, en el caso de los Usuarios registrados, confirmar el domicilio establecido por defecto o modificarlo durante el proceso de compra.

Los gastos de envío aplicables a los pedidos son de 8,50 euros por cada pedido e irán a cargo del cliente en su totalidad. En todo caso, los gastos de envío totales se mostrarán antes de finalizar el proceso de compra. (Sin embargo, si se trata de un envío insular, los costes de envío pueden aumentar, y se informará al cliente de ello).

El importe del envío, excepcionalmente podría variar teniendo en cuenta el volumen o peso del pedido.

Entrega en Domicilio Península: El plazo de entrega en domicilio será de 24 a 48 horas (días hábiles) dependiendo de la población de destino.

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tiene alguna preferencia de horario para la entrega entre mañana o tarde puede indicarla en el comentario del pedido y la empresa de transportes tratará de cumplirlo en la medida de sus posibilidades de ruta y horario.

Entrega en Baleares: El plazo de entrega será de 72 horas (días hábiles)

Los plazos de entrega se cuentan desde el momento en que el pedido sale de nuestro almacén lo cual le notificaremos por email.

En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto, nuestro equipo de incidencias se pondrá en contacto con usted para darle una solución y para informarle del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado.

No se realiza envíos a Apartados de Correos ni fuera del ámbito territorial determinado en estas presentes condiciones generales.

En todo caso, a efectos de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios”), deberá entenderse que la fecha de entrega comprometida por Protowin es la fecha estimada de entrega que aparezca en la información sobre el pedido que se muestre al Usuario durante el proceso de compra.

Se produce la entrega en el momento en que el Usuario o un tercero autorizado reciba el pedido en la dirección señalada para su envío. El receptor deberá firmar el albarán o documento que justifique la entrega del pedido. Se entenderá que cualquier tercero que recepcione el pedido en la dirección señalada por el Usuario para su envío y firme el albarán o documento equivalente, está autorizado por el Usuario para recibir en su nombre el pedido. En consecuencia, Protowin no admite frente al Usuario ninguna responsabilidad por la recepción que haga otra persona en su nombre sin la debida autorización, siempre que dicha recepción se efectúe en el domicilio de entrega señalado por el Usuario.

La firma del albarán no implica conformidad y únicamente sirve para acreditar que se ha producido la entrega. No afecta por tanto a sus derechos contractuales ni supone conformidad con un producto en malas condiciones. Sin perjuicio de sus derechos contractuales y legales, le rogamos que a los efectos de poder tramitar cualquier incidente relacionado con el envío de la mercancía nos comunique, en un plazo no superior a 24 horas cualquier, salvo tara o defecto, incidente relacionado con el envío.

La entrega de los productos conlleva la transmisión al Usuario del riesgo de pérdida o deterioro de los productos y, en consecuencia, Protowin no responderá de los citados riesgos desde dicha entrega.

En caso de que no resulte posible la entrega, Protowin reembolsará el importe íntegro del pedido, resolviéndose desde ese momento el Contrato por imposibilidad de cumplimiento y sin perjuicio de las reclamaciones que pueda iniciar Protowin en caso de dolo o culpa del Usuario.

 

 Devoluciones

En PROTOWIN queremos que nuestros clientes estén siempre satisfechos con nuestro servicio. Por ello, facilitamos varios métodos para devolver algún producto que pudiera no ajustarse a tus necesidades.

Si el producto ha sido dañado durante el transporte:

PROTOWIN pone a tu disposición una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por PROTOWIN y la empresa de transporte seleccionada por el cliente ofrece tarifas superiores, el cliente asumirá la diferencia del coste de transporte.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte, necesitamos que nos lo comuniques el mismo día que recibas la mercancía. Solo serán válidas en un plazo de 24 horas tras recibir el pedido.

Asimismo, con el fin de agilizar los trámites de la devolución, te agradeceríamos que nos remitas fotografías del artículo dañado y su embalaje, en la parte en la que se aprecien los daños, así como el código de barras del artículo y etiquetado de la caja deteriorada.

Antes de abrir el producto, te recomendamos que verifiques que el embalaje coincide con el producto que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc.), y que contactes inmediatamente con nosotros, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje de este.

Estos productos deben ser devueltos por el cliente de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora.

Si el producto no se ajusta a sus expectativas:

De acuerdo con lo establecido en la legislación española, el Cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

Ten en cuenta que el ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a PROTOWIN su decisión de desistir del contrato a través de un correo electrónico a hello@protowin.es o a través de nuestro formulario de contacto.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el Cliente y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Protowin quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el Cliente devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de catorce (14) días comenzará a computar desde que PROTOWIN tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento (8,50€, IVA incluido) serán por cuenta del Cliente.

Dirección para entrega de mercancía: C/ Arimón 2 E 7º 1º 08202 Sabadell ( Barcelona)

Si aún no has recibido el pedido:

Solo podrás cancelar tu pedido o realizar modificaciones si tu pedido no está ya en fase de preparación. Si ya se encuentra en fase preparación, el proceso de entrega es irreversible. En este caso, podrás rechazar la entrega del mismo, y será el Cliente quien se hará cargo de los gastos de transporte derivados de la devolución (8,50 euros IVA incluido).

Excepciones al derecho de desistimiento

De conformidad con el Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

  2. e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. El derecho de desistimiento excluye además los productos considerados como camas para mascotas.

  3. f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.