Condiciones Generales de Uso y de la Contratación


1 - Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen el acceso y la utilización del sitio web accesible a través de los nombres de dominio www.protowin.es y sus subdominios (en adelante, “PROTOWIN”), así como la contratación de productos a través de éste. El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta

a. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

b. Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.

c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.



2 - Identificación del titular de la tienda Online

En cumplimiento con el deber de información dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se informa a los usuarios los siguientes datos:

La titularidad de este sitio web www.protowin.es en adelante PROTOWIN

Titular: Sofía Folch Castilla

Dirección: C/ Arimón 2 E 7º 1º 08202 Sabadell ( Barcelona)

Contacto: hello@protowin.es

Teléfono: 652 31 62 59

Datos fiscales: 47159122-Z



3- Normativa aplicable

El presente contrato electrónico se celebra en cumplimiento de la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLDCU). El contrato electrónico se presenta al consumidor en castellano. Las presentes Condiciones Generales de la Contratación podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario (en adelante, el Usuario o el Cliente, indistintamente) que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos. Asimismo, en el email de confirmación de la compra que te remitamos, incluiremos el enlace a las presentes Condiciones Generales de la Contratación.

4- Proceso de Compra

  • Selecciona los productos que desees adquirir navegando por las diferentes categorías.

  • Pulse “ Añadir al carrito” para añadir el producto al carrito de la compra

  • Concluida la selección de productos, podrás acceder a tu carrito en el que te aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Podrás repasar los precio, cantidades elegidas e IVA. El usuario podrá en ese momento modificar la cantidad de unidades seleccionadas de cada producto, editar cualquiera de los productos o eliminar cualquier producto del pedido.

  • Una vez revisada la información sobre el pedido, el Usuario deberá pulsar el botón “Ir a la Caja” para continuar con el proceso de compra. A continuación, el Usuario debe cumplimentar los datos de facturación y envío solicitados, así como, opcionalmente, notas específicas sobre el pedido del producto

    Si estuviese dado de alta como Usuario registrado, podrá iniciar sesión pulsando en “Iniciar sesión” y de esta forma, se le mostrarán los datos de envío y facturación que hubiese establecido, los cuales podrán ser confirmados o modificados por el Usuario.

  • Para finalizar el proceso de compra, los Usuarios deberán seleccionar el método de pago elegido y aportar los datos que fuesen necesarios (p.ej. número de tarjeta, etc.). Si el Usuario finaliza la compra pulsando el botón “Pagar”, desde ese momento quedará obligado al pago del pedido y el Contrato quedará perfeccionado a todos los efectos. De forma obligatoria, el Usuario deberá aceptar mediante la marcación de la correspondiente casilla las presentes Condiciones Generales y nuestra Política de Privacidad.

    Algunos medios de pago como PAYPAL, son gestionados por la empresa propietaria de este medio de pago, por lo que PROTOWIN declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a PROTOWIN

  • Una vez finalizado el proceso de pedido, PROTOWIN te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de tu pedido. Si no recibes este correo en veinticuatro (24) horas, por favor ponte en contacto con nosotros.

Si aprecias cualquier error en los datos introducidos en tu pedido podrás corregirlos a través de los siguientes medios:

A partir de este momento, se inicia el proceso de preparación y entrega de los productos vendidos por PROTOWIN procederá a la entrega del producto en la dirección indicada en el proceso de compra.

  • Como Usuario registrado, puedes acceder a tu Cuenta para ver, imprimir o descargar las facturas correspondientes.

  • El Usuario solo podrá contratar si es mayor de edad y/o tiene capacidad jurídica para vincularse. En caso contrario, la responsabilidad de la realización de pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padre o tutores legales del menor.



5- Ambito territorial

La venta a través de PROTOWIN está limitada al territorio peninsular español e Islas Baleares (Sin embargo, el coste de este envío puede variar dependiendo el peso y volumen del paquete). En consecuencia, queda EXPRESAMENTE EXCLUIDA la venta y entrega de los productos en Canarias, Ceuta y Melilla o cualquier otro lugar que no forme parte del citado ámbito territorial.

 

6- Ofertas

Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación específica, los descuentos u otro tipo de ofertas serán válidas durante el período de tiempo y/o para el número de existencias que se especifique en www.protowin.es o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan publicadas en la misma.

Los descuentos u otro tipo de ofertas podrán estar sujetas a las condiciones particulares que en su caso pudieran establecerse. Dichas condiciones particulares, formarán parte del Contrato.



7- Disponibilidad de los productos

PROTOWIN no garantiza la disponibilidad de los productos ofertados a través de www.protowin.es Si tras la realización del pedido, detectáramos que no hay existencias de alguno de los productos incluidos en el mismo, nos pondríamos en contacto con el Usuario para comunicarle la imposibilidad de suministrar ese artículo y procederíamos al abono del importe correspondiente. Lo anterior se entenderá sin perjuicio de los derechos legales que pueden corresponderle como consumidor.



8 – Formas de Pago

PROTOWIN dispone de diversas modalidades de pago para facilitar la compra:

El pago mediante tarjeta de crédito/débito utilizado en www.protowin.es se gestiona a través de nuestra pasarela de pago con la máxima seguridad.

www.protowin.es nunca recoge ni manipula ningún dato relativo a la tarjeta del cliente.

El pago de su pedido se produce en tiempo real una vez la entidad emisora haya comunicado a PROTOWIN la autorización del pago. En caso contrario, el Usuario no podrá proseguir el proceso de compra.

PAYPAL: El Usuario puede realizar los pagos con su cuenta de PayPal. PROTOWIN es ajena a la autorización de pago, por lo que el Usuario deberá ponerse en contacto directamente con la entidad emisora en caso de cualquier incidencia respecto de dicha autorización.

Queda prohibida la utilización de un medio de pago titularidad de un tercero excepto en el caso de que se cuente con la autorización expresa de dicho tercero, siendo de su responsabilidad la prueba de dicha autorización y asumiendo todos los daños y perjuicios que se produzcan a PROTOWIN.



9- Precios

Todos los precios mostrados en Protowin se expresan en euros e incluyen impuestos.

El P.V.P (precio de venta al público) de los artículos con dirección de envío a la Península incluye el 21% de I.V.A, excepto para los artículos de alimentación, cuyo P.V.P incluye el 10% de I.V.A y algunos otros productos incluye el 4% de I.V.A .

De forma previa a finalizar el proceso de compra el Usuario podrá conocer el precio final completo de su pedido, desglosado, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos aplicados, así como los gastos de transporte u otros servicios adicionales.



10- Envío y Gastos de envío

Los pedidos serán enviados a través de empresas de transporte. El Usuario deberá facilitar el domicilio de entrega o, en el caso de los Usuarios registrados, confirmar el domicilio establecido por defecto o modificarlo durante el proceso de compra.

Los gastos de envío aplicables a los pedidos son de 8,50 euros por cada pedido e irán a cargo del cliente en su totalidad. En todo caso, los gastos de envío totales se mostrarán antes de finalizar el proceso de compra. (Sin embargo, si se trata de un envío insular, los costes de envío pueden aumentar, y se informará al cliente de ello).

El importe del envío, excepcionalmente podría variar teniendo en cuenta el volumen o peso del pedido.

Entrega en Domicilio Península: El plazo de entrega en domicilio será de 24 a 48 horas (días hábiles) dependiendo de la población de destino.

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tiene alguna preferencia de horario para la entrega entre mañana o tarde puede indicarla en el comentario del pedido y la empresa de transportes tratará de cumplirlo en la medida de sus posibilidades de ruta y horario.

Entrega en Baleares: El plazo de entrega será de 72 horas (días hábiles)

Los plazos de entrega se cuentan desde el momento en que el pedido sale de nuestro almacén lo cual le notificaremos por email.

En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto, nuestro equipo de incidencias se pondrá en contacto con usted para darle una solución y para informarle del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado.

No se realiza envíos a Apartados de Correos ni fuera del ámbito territorial determinado en estas presentes condiciones generales.

En todo caso, a efectos de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios”), deberá entenderse que la fecha de entrega comprometida por Protowin es la fecha estimada de entrega que aparezca en la información sobre el pedido que se muestre al Usuario durante el proceso de compra.

Se produce la entrega en el momento en que el Usuario o un tercero autorizado reciba el pedido en la dirección señalada para su envío. El receptor deberá firmar el albarán o documento que justifique la entrega del pedido. Se entenderá que cualquier tercero que recepcione el pedido en la dirección señalada por el Usuario para su envío y firme el albarán o documento equivalente, está autorizado por el Usuario para recibir en su nombre el pedido. En consecuencia, Protowin no admite frente al Usuario ninguna responsabilidad por la recepción que haga otra persona en su nombre sin la debida autorización, siempre que dicha recepción se efectúe en el domicilio de entrega señalado por el Usuario.

La firma del albarán no implica conformidad y únicamente sirve para acreditar que se ha producido la entrega. No afecta por tanto a sus derechos contractuales ni supone conformidad con un producto en malas condiciones. Sin perjuicio de sus derechos contractuales y legales, le rogamos que a los efectos de poder tramitar cualquier incidente relacionado con el envío de la mercancía nos comunique, en un plazo no superior a 24 horas cualquier, salvo tara o defecto, incidente relacionado con el envío.

La entrega de los productos conlleva la transmisión al Usuario del riesgo de pérdida o deterioro de los productos y, en consecuencia, Protowin no responderá de los citados riesgos desde dicha entrega.

En caso de que no resulte posible la entrega, Protowin reembolsará el importe íntegro del pedido, resolviéndose desde ese momento el Contrato por imposibilidad de cumplimiento y sin perjuicio de las reclamaciones que pueda iniciar Protowin en caso de dolo o culpa del Usuario.

 

11- Devoluciones

En PROTOWIN queremos que nuestros clientes estén siempre satisfechos con nuestro servicio. Por ello, facilitamos varios métodos para devolver algún producto que pudiera no ajustarse a tus necesidades.


Si el producto ha sido dañado durante el transporte:

PROTOWIN pone a tu disposición una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por PROTOWIN y la empresa de transporte seleccionada por el cliente ofrece tarifas superiores, el cliente asumirá la diferencia del coste de transporte.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte, necesitamos que nos lo comuniques el mismo día que recibas la mercancía. Solo serán válidas en un plazo de 24 horas tras recibir el pedido.

Asimismo, con el fin de agilizar los trámites de la devolución, te agradeceríamos que nos remitas fotografías del artículo dañado y su embalaje, en la parte en la que se aprecien los daños, así como el código de barras del artículo y etiquetado de la caja deteriorada.

Antes de abrir el producto, te recomendamos que verifiques que el embalaje coincide con el producto que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc.), y que contactes inmediatamente con nosotros, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje de este.

Estos productos deben ser devueltos por el cliente de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora.

Si el producto no se ajusta a sus expectativas:

De acuerdo con lo establecido en la legislación española, el Cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

Ten en cuenta que el ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a PROTOWIN su decisión de desistir del contrato a través de un correo electrónico a hello@protowin.es o a través de nuestro formulario de contacto.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el Cliente y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Protowin quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el Cliente devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de catorce (14) días comenzará a computar desde que PROTOWIN tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento (8,50€, IVA incluido) serán por cuenta del Cliente.

Dirección para entrega de mercancía: C/ Arimón 2 E 7º 1º 08202 Sabadell ( Barcelona)



Si aún no has recibido el pedido:

Solo podrás cancelar tu pedido o realizar modificaciones si tu pedido no está ya en fase de preparación. Si ya se encuentra en fase preparación, el proceso de entrega es irreversible. En este caso, podrás rechazar la entrega del mismo, y será el Cliente quien se hará cargo de los gastos de transporte derivados de la devolución (8,50 euros IVA incluido).



12- Excepciones al derecho de desistimiento

De conformidad con el Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

  2. e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. El derecho de desistimiento excluye además los productos considerados como camas para mascotas.

  3. f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.



13- Garantía sobre los productos

Los productos comprados a través de PROTOWIN cuentan con garantía por la falta de conformidad que exista en el momento de su entrega en los términos previstos en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

De este modo, el Usuario tendrá derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del Contrato durante el plazo de dos (2) años desde la entrega del producto en las condiciones establecidas por la citada legislación.

El Usuario podrá comunicar la falta de conformidad de cualquier producto vendido a través del Servicio de Atención al Cliente de PROTOWIN (hello@protowin.es) o através del formulario de contacto.

El Usuario deberá conservar la factura o el albarán de entrega para hacer valer la garantía sobre el producto.

Cualquier garantía comercial adicional ofrecida por los productores, deberá exigirse directamente por los Usuarios a éstos, no respondiendo en ningún caso PROTOWIN por el incumplimiento por parte de los productores de dichas garantías.



14- Atención al cliente

Para realizar cualquier consulta sobre su pedido puedes contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente, a través de las siguientes vías:

15- Modificaciones

Protowin puede modificar estas Condiciones Generales en cualquier momento. Las modificaciones realizadas no afectarán, en ningún caso, a las compras que haya efectuado el Usuario con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones.